Bienvenidos
Este blog busca darle algunas herramientas para trabajar con varios de los programas más interesantes y útiles de la actualidad.
El objetivo es emplear ejemplos y su desarrollo paso a paso para que el aprendizaje sea lo más fácil y real posible.
El objetivo es emplear ejemplos y su desarrollo paso a paso para que el aprendizaje sea lo más fácil y real posible.
Etiquetas
- _todos_ (66)
- mathematica (1)
- programacion (66)
- prolog (48)
- purebasic (15)
- winprolog (47)
Datos personales
Archivo del blog
Videos Ejemplo
Programas
Frameworks
Libros
Mathematica
Todo el poder de Mathematica en la Web:
Ejemplos de uso:
1) Plot3D[Sin[x]*Cos[y],{x,0,2 Pi},{y,0,Pi}]
2) Colombia
Escribe el ejemplo y da 'enter' o clic en el igual
Ejemplos de uso:
1) Plot3D[Sin[x]*Cos[y],{x,0,2 Pi},{y,0,Pi}]
2) Colombia
Escribe el ejemplo y da 'enter' o clic en el igual
Seguidores
lunes, 18 de enero de 2010
Purebasic por Ejemplos - Introduccion
15:30 |
Publicado por
a8a |
Editar entrada
PureBasic es un lenguaje de programación basado en el lenguaje BASIC inventado por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz en el Dartmouth College.
La principal característica de este lenguaje, es su portabilidad, ya que con el podremos crear aplicaciones totalmente funcionales para Window, AmigaOS, Linux y MacOS X.
Este lenguaje nos permite crear aplicaciones muy rápidas y livianas. Las librerías externas están totalmente escritas en ensamblador y manualmente optimizadas, con lo que obtendremos funciones mucho mas rápidas que las equivalentes de C/C++.
Con PureBasic podremos crear aplicaciones Multimedia, Juegos en 2D y 3D (Utiliza el motor OGRE), podremos crear aplicaciones cliente/servidor, aplicaciones de bases de datos, aplicaciones de Internet, programar Dlls, etc.
La sintaxis de este lenguaje es muy simple, e incluye funciones "avanzadas" como el uso de punteros, estructuras, procesos, listas dinámicamente vinculadas y mucho más. Además es posible acceder la API de Windows.
La portabilidad de este lenguaje, permite compilar el mismo código en cualquiera de los sistemas antes mencionados sin tener que hacer cambio alguno en el. No hay "cuellos de botella" como en una maquina virtual o un traductor de código (lenguajes interpretados). El código generado es un ejecutable muy optimizado.
Las principales características de PureBasic son:
- Definición de arrays, listas dinámicamente vinculadas, estructuras complejas, punteros y definición de variables.
- Tipos soportados: Byte, Ascii, Character, Word, Unicode, Long, Integer, Quad, Float, Double, String, Fixed length string.
- Manejo de constantes.
- Manejo de estructuras (tipos definidos por el usuario).
- Compilación extremadamente rápida, alrededor de 300,000 líneas/min. en un P200.
- Soporte de procedimientos para la programación estructurada con variables globales y locales.
- Librerías especializadas para manipular imágenes BMP, ventanas, gadgets, DirectX, etc.
- La API de Win32 está totalmente soportada, como si fueran funciones del lenguaje.
- Assembler inline (La sintaxis utilizada por ASM corresponde a FASM).
- Estructuras precompiladas para compilación extra-rápida.