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Este blog busca darle algunas herramientas para trabajar con varios de los programas más interesantes y útiles de la actualidad.
El objetivo es emplear ejemplos y su desarrollo paso a paso para que el aprendizaje sea lo más fácil y real posible.
El objetivo es emplear ejemplos y su desarrollo paso a paso para que el aprendizaje sea lo más fácil y real posible.
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Ejemplos de uso:
1) Plot3D[Sin[x]*Cos[y],{x,0,2 Pi},{y,0,Pi}]
2) Colombia
Escribe el ejemplo y da 'enter' o clic en el igual
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1) Plot3D[Sin[x]*Cos[y],{x,0,2 Pi},{y,0,Pi}]
2) Colombia
Escribe el ejemplo y da 'enter' o clic en el igual
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viernes, 26 de febrero de 2010
Purebasic - Ejemplo 003
16:56 |
Publicado por
a8a |
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Objetivo:
Comprender el uso de la instrucción IF-ELSEIF-ELSE-ENDIF, y el uso del operadores lógicos AND y OR.
Problema:
Dadas las longitudes de los tres lados de un triángulo, determinar que clase de triángulo es, así:
Solución:
Análisis
Ver Ejemplo 002. Esta es otra forma de solucionar el problema:
SI longitud_lado_A = longitud_lado_B = longitud_lado_C ENTONCES MOSTRAR "ES UN TRIANGULO EQUILATERO"
SINO: SI (longitud_lado_A = longitud_lado_B) o (longitud_lado_A = longitud_lado_C) o (longitud_lado_B = longitud_lado_C) ENTONCES MOSTRAR "ES UN TRIANGULO ISOCELES"
SINO:
MOSTRAR "ES UN TRIANGULO ESCALENO" (en caso de no ser EQUILATERO ni ISOCELES)
Variables
Se usaran tres variables para leer las longitudes de los lados del triángulo.
i_A = Longitud lado A
i_B = Longitud lado B
i_C = Longitud lado C
Programa
Comprender el uso de la instrucción IF-ELSEIF-ELSE-ENDIF, y el uso del operadores lógicos AND y OR.
Problema:
Dadas las longitudes de los tres lados de un triángulo, determinar que clase de triángulo es, así:
- Triángulo equilátero = tres lados iguales.
- Triángulo isóseles = dos lados iguales, uno diferente.
- Triángulo escaleno = tres lados diferentes.
Solución:
Análisis
Ver Ejemplo 002. Esta es otra forma de solucionar el problema:
SI longitud_lado_A = longitud_lado_B = longitud_lado_C ENTONCES MOSTRAR "ES UN TRIANGULO EQUILATERO"
SINO: SI (longitud_lado_A = longitud_lado_B) o (longitud_lado_A = longitud_lado_C) o (longitud_lado_B = longitud_lado_C) ENTONCES MOSTRAR "ES UN TRIANGULO ISOCELES"
SINO:
MOSTRAR "ES UN TRIANGULO ESCALENO" (en caso de no ser EQUILATERO ni ISOCELES)
Variables
Se usaran tres variables para leer las longitudes de los lados del triángulo.
i_A = Longitud lado A
i_B = Longitud lado B
i_C = Longitud lado C
Programa
;EJEMPLO NUMERO 003
EnableExplicit
OpenConsole()
Define.i i_A, i_B, i_C
Print("LADO A: ")
i_A=Val(Input())
Print("LADO B: ")
i_B=Val(Input())
Print("LADO C: ")
i_C=Val(Input())
If i_A = i_B And i_A = i_C
Print("ES UN TRIANGULO EQUILATERO")
ElseIf i_A = i_B Or i_A = i_C Or i_B = i_C
Print("ES UN TRIANGULO ISOCELES")
Else
Print("ES UN TRIANGULO ESCALENO")
EndIf
Input()
CloseConsole()
End
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