Páginas

Bienvenidos

Este blog busca darle algunas herramientas para trabajar con varios de los programas más interesantes y útiles de la actualidad.

El objetivo es emplear ejemplos y su desarrollo paso a paso para que el aprendizaje sea lo más fácil y real posible.

Mathematica

Mathematica
Mathematica

Etiquetas

Datos personales

Mi foto
Ingeniero
Esp. Informática y Computación
Esp. Administración de Sistemas

apache Flex

Mathematica

Todo el poder de Mathematica en la Web:



Ejemplos de uso:

1) Plot3D[Sin[x]*Cos[y],{x,0,2 Pi},{y,0,Pi}]
2) Colombia

Escribe el ejemplo y da clic en el igual

Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

PostHeaderIcon Consideraciones en algoritmos

La siguientes son algunas de las normas propuestas por Sr. Gabriel Vásquez en su libro Lógica para Programación de Computadores y que podemos aplicar en nuestros programas desarrollados en Purebasic.


  • Programe o diseñe algoritmos a la defensiva. Suponga que tiene errores mientras no demuestre lo contrario. Escriba evitando errores, analizando circunstancias, auto ayudándose en la depuración y evitando que se propague un error.
  • Documentar. Describa brevemente pero muy claro lo que hace cada módulo, Describa todos los elementos que usa. Si utiliza artificios, explíquelos.
  • Evite expresiones aritméticas complicadas innecesariamente. Divídalas.
  • Evite al máximo la lógica negativa.
  • No comparta variables.
  • Los nombres de las variables deben ser claros.
  • Desarrolle algoritmos bajo la suposición de que pueden ser modificados.


FUENTES

Libro:
Lógica para Programación de Computadores (2a. edición).
Gabriel Vásquez L.
Impreso por Ediciones Gráficas Ltda. Medellín - Colombia.

-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apache Flex

Wolfram Programming Lab